Home / Blog / Medidas higiénicas que podemos adoptar en nuestra casa

Medidas higiénicas que podemos adoptar en nuestra casa

Limpieza de superficies en casa

La pandemia del COVID-19 ha alterado de forma radical nuestra vida cotidiana. Desde THE VINTAGE VAN queremos hacer un resumen de las medidas higiénicas que podemos adoptar en nuestra casa, y que nuestro personal sigue escrupulosamente a la hora de manipular alimentos en nuestros FOOD TRUCKS. Las medidas sanitarias que nos impone la Consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid son muy estrictas, y aplicables también en casa para prevenir contagios por coronavirus.

Cómo desinfectar balletas y estropajos

  • Realizar una LIMPIEZA COMPLETA DE NUESTRAS MANOS con agua y jabón, incidiendo especialmente en las uñas y los pliegues de la piel, es la primera y mejor medida para evitar contagios. Es imperativo lavarse las manos al entrar en casa, antes y después de ir al baño, después de manipular cualquier objeto (el ordenador, el móvil…) y, sobre todo, antes de preparar la comida. Para evitar que se reseque la piel, recomendamos usar una CREMA HIDRATANTE PAR AMANOS justo al irnos a la cama.
  • Realizar una LIMPIEZA DIARIA de aquellas superficies susceptibles de ser manipuladas de forma continuada en el hogar. Manillas de las puertas, pomos, tiradores de armarios y cajones, llaves de casa, grifos… Una balleta con agua jabonosa y un poco de lejía diluida es suficiente para eliminar posibles gérmenes en estas superficies.
  • Las superficies de trabajo, tanto las encimeras de la cocina, la mesa del despacho… También hay que limpiarlas cada día (incluso varias veces al día si se usan reiteradamente o por varias personas). Agua, balleta, jabón y lejía serán nuestros mejores aliados aquí también.

Cómo congelar la comida en casa

  • Los móviles, mandos de la tele, tablets y todo tipo de dispositivos táctiles también tendremos que desinfectarlos. Existen líquidos en el mercado con una base de alcohol que resultarán perfectos para esta tarea.
  • Cambiar al menos una vez al día (o más a menudo si se humedece con frecuencia), la toalla de baño donde nos secamos las manos o el trapo de la cocina que utilizamos para secarnos o secar los cacharros. Lavar a temperatura +45 º estas prendas, y secar bien, es fundamental para eliminar microorganismos indeseables. Los ambientes HÚMEDOS Y CÁLIDOS son ideales para la proliferación de bacterias, hongos y todo tipo de gérmenes.
  • Procurar pelar la fruta y verdura o, en su defecto, lavar bien con agua fría a la que hayamos añadido un par de gotas de lejía. La cocción de los alimentos a altas temperaturas nos asegura la eliminación de estos gérmenes.
  • Los GUANTES Y MASCARILLAS que utilizamos para hacer la compra, o para movernos por la ciudad, han de ser DESECHABLES y tirarlos a la basura antes de entrar en casa. Es importante saber QUITARSE LOS GUANTES Y LA MASCARILLA de forma segura para evitar contagios.
  • Las bolsas de la compra es recomendable pasarles un paño húmedo con agua y lejía y eliminar aquellos envoltorios innecesarios antes de meter los alimentos en nuestro refrigerador (plásticos de las verduras, cartones de los yogures, bandejas de plásticos de alimentos…).

Reposición de toallas de baño

Desde THE VINTAGE VAN hemos querido hacer un repaso de las Medidas higiénicas que podemos adoptar en nuestra casa. Es tarea de todos cuidar de nuestras familias y garantizar un entorno libre de contagios. Esperamos que esta situación se solucione en breve y volver a preparar estupendos eventos con todos vosotros.

#yomequedoencasa